Tecnología 7 Primer Periodo


Tecnología 7

04/05/2020

Cordial Saludo Mis Queridos Estudiantes
Envío resumen de actividades desarrolladas en el primer periodo en la asignatura de Tecnología.



30/04/2020
Cordial Saludo Mis Queridos Estudiantes
El día de hoy vamos a evaluar los conocimientos que ustedes han adquiridos, desde comienzo de año hasta el día de hoy, tal cual como les había dicho en la vídeo conferencia, que tuvimos el día viernes de la semana pasada, espero sean muy responsables y honestos con ustedes mismos a la hora de contestar el cuestionario, ya que si hacen trampa los engañados son ustedes, no contesten a las carreras analicen y lean bien las preguntas, que la respuestas de ellas están inmersas en la misma evaluación.

Link de la Evaluación de clic AQUÍ


20/04/2020

Cordial Saludo Mis Queridos Estudiantes
Espero que se encuentren bien de salud y aquí le dejo los siguientes códigos, que son para entrar a una plataforma de Google que se llama CLASSROOM, donde deben de subir las actividades que han desarrollado de la asignatura de Tecnología, con el fin de que allí mismo les quede guardados todos los trabajos que realicen, de una vez con sus notas.

GRADO      CÓDIGO   
    7-1           rykfo24
    7-2           hsqxiyd
    7-3           k37nihg
    7-4           buimzaa
    7-5           h7zipxh



Tutorial de como utilizar Classroom

Nota: La utilización de esta herramienta, es nota para Tecnología.


Actividad No. 2 Semana del 24 al 27 de marzo de 2020.

EVALUACIÓN (Exposición por medio de un Vídeo explicando un Sistema de Computo). 

La Evaluación consiste en grabar un vídeo con la ayuda de sus padres, explicando la maqueta que hicieron del computador con todas sus partes internas y externas, esto para que se ayuden a la hora de exponer, si ya no la tienen graban el vídeo solamente explicando lo que compone un sistema de computo, como se los explico a continuación o elaboran una cartelera solo con imágenes para que se ayuden para hacer el vídeo, no quiero ver estudiantes leyendo textos en la exposición:
Ejemplo: 

En el vídeo deben explicar lo siguiente:
1. Saludan y se presentan con el nombre del estudiante completo.
2. decir el tema que estamos trabajando "El SISTEMA DE COMPUTO".
3. Un sistema de computo esta computado por 2 partes:
Hardware y Software, explicar cada uno de ellos.
4. El Hardware como se clasifica (Dispositivos de Entrada, Salida, Almacenamiento y Comunicación. (Explicar cada uno de ellos que función tiene con ejemplos y porque esos ejemplos pertenecen a esos dispositivos que están explicando).
5. El Software como se clasifica (Software del Sistema y Software de aplicaciones). (Explicar cada uno de ellos que función tiene con ejemplos).
Recursos para hacer el vídeo: Utilizar el celular personal o del padre de familia, también pueden grabar el vídeo en una tablet. 

El vídeo deben subirlo a  una carpeta que les voy a compartir según el grado que están:   Nombre del Archivo debe tener el siguiente formato.
Exposición Sistema de Computo Nombre del Estudiante Grado 7-?


Dar Clic Aquí para subir los vídeos de grado 7-1.

Dar Clic Aquí para subir los vídeos de grado 7-2.

Dar Clic Aquí para subir los vídeos de grado 7-3. 

Dar Clic Aquí para subir los vídeos de grado 7-4. 

Dar Clic Aquí para subir los vídeos de grado 7-5.



Actividad No. 1 Semana del 16 al 20 de marzo de 2020.

Bueno mis queridos estudiantes, desde ahora comenzamos a implementar el contenido digital de las TIC, en nuestro proceso de enseñanza - aprendizaje.


ESTÁNDAR: Relaciono el funcionamiento de algunos artefactos, productos, procesos y sistemas tecnológicos con su utilización segura. 

COMPETENCIA: APROPIACIÓN Y USO DE LA TECNOLOGÍA.

DESEMPEÑO: Analizo y aplico las normas de seguridad que se deben tener en cuenta para el uso de algunos artefactos, productos y sistemas tecnológicos.

TEMA: Normas de seguridad en algunos artefactos, productos y sistemas.


La Actividad de esta semana, esta dividido en 3 momentos.
1. Reflexión: El Tiempo, No Se Detiene - Reflexión para la Vida.


Observa el vídeo y en un mínimo de 5 linea de tu bloc cuadriculado, contesta la siguiente pregunta:
a. Teniendo en cuenta la problemática mundial que estamos viviendo sobre el Virus del Corona virus (COVID-19), que enseñanza te deja el vídeo para aplicarlo a tu vida personal.

2. Lectura "NORMAS DE SEGURIDAD PARA EL USO DE OBJETOS TECNOLÓGICOS"



ELEMENTOS DE PROTECCIÓN INDUSTRIAL

 PARA LA CABEZA:

- Casco de seguridad: Cuando se exponga a riesgos eléctricos y golpes.
-Gorro o cofia: Cuando se exponga a humedad o a bacterias.



PARA LOS OJOS Y LA CARA:


-Gafas de seguridad: Cuando se exponga a proyección de partículas en oficios como carpintería o talla de madera.

-Mono-gafas de seguridad: Cuando tenga exposición a salpicaduras de productos químicos o ante la presencia de gases, vapores y humos.

-Careta o gafas para soldadura con filtro ocular: Para protección contra chispas, partículas en proyección y radiaciones del proceso de soldadura.


PARA EL APARATO RESPIRATORIO:

-Mascarilla desechable: Cuando esté en ambientes donde hay partículas suspendidas en el aire tales como el polvo de algodón o cemento y otras partículas derivadas del pulido de piezas

-Respirador purificante (con material filtrante o cartuchos): Cuando en su ambiente tenga gases, vapores, humos y neblinas. Solicite cambio de filtro cuando sienta olores penetrantes de gases y vapores.

-Respiradores autocontenidos: Cuando exista peligro inminente para la vida por falta de oxígeno, como en la limpieza de tanques o el manejo de emergencias por derramesquímicos.


PARA LOS OÍDOS: 

-Premoldeados: Disminuyen 27 dB aproximadamente. Permiten ajuste seguro al canal auditivo

-Moldeados: Disminuyen 33 dB aproximadamente. Son hechos sobre medida de acuerdo con la forma de su oído
-Tipo Copa u Orejeras: Atenúan el ruido 33 dB aproximadamente. Cubren la totalidad de la oreja.

PARA LA MANOS: 


-Guantes de plástico desechables: Protegen contra irritantes suaves.
-Guantes de material de aluminio: Se utilizan para manipular objetos calientes.
-Guantes dieléctricos: Aíslan al trabajador de contactos con energías peligrosas.
-Guantes resistentes a productos químicos: Protegen las manos contra corrosivos, ácidos, aceites y solventes. Existen de diferentes materiales: PVC, Neopreno, Nitrilo, Butyl, Polivinil.

PARA LOS PIES:
  
-Botas plásticas: Cuando trabaja con químicos
-Botas de seguridad con puntera de acero: Cuando manipule cargas y cuando esté en contacto con objetos corto punzantes.
-Zapatos con suela antideslizante: Cuando este expuesto a humedad en actividades de aseo.
-Botas de seguridad dieléctricas: Cuando esté cerca de cables o conexiones eléctricas.

PARA TRABAJO EN ALTURAS:

Para realizar trabajos a una altura mayor de 1.8 metros sobre el nivel del piso use arnés de seguridad completo:
• Casco con barbuquejo.
• Mosque tones y eslingas.

• Línea   de vida.

Antes de realizar algún trabajo en altura, todos los Elementos de Protección Personal deben ser inspeccionados. Cada equipo deberá tener una hoja de vida en la cual se registren los datos de cada inspección. Bajo ninguna circunstancia debe permitirse el uso de algún equipo defectuoso, éste deberá ser retirado inmediatamente.  Las personas que van a realizar trabajo en altura deben recibir entrenamiento sobre el uso y mantenimiento sobre el equipo de protección personal. 

SEGURIDAD INDUSTRIAL

-El orden y la limpieza son imprescindibles para mantener los estándares de seguridad, se debe gestionar y colaborar en conseguirlo.

-Corregir o dar aviso de las condiciones peligrosas e inseguras que impliquen riesgo de un accidente.

-No usar máquinas o vehículos sin estar autorizado para ello.

-Usar las herramientas apropiadas y cuidar su conservación. No improvisar en el uso de herramientas. Al terminar el trabajo dejarlas en el sitio adecuado.

-Utilizar en cada tarea los elementos de Protección Personal. Mantenerlos en buen estado.

-No quitar sin autorización ninguna protección o resguardo de seguridad o señal de peligro. 

-Todas las heridas requieren atención, no minimizar la gravedad. Acudir al servicio médico o botiquín.

-No hacer bromas en el trabajo, ni distraer a otro personal.

-No improvisar, seguir las instrucciones y cumplir las normas.

-Prestar atención al trabajo que se está realizando, estar concentrados en lo que se hace.

-Orden y limpieza

-Mantener siempre limpio y ordenado el puesto de trabajo

-No dejar materiales alrededor de las máquinas. Colocarlos en lugar seguro y donde no estorben el paso.

-Recoger todo material que se encuentre “tirado” en el piso del área de trabajo que pueda causar un accidente.

-Guardar ordenadamente los materiales y herramientas. No dejarlos en lugares inseguros.
-No obstruir los pasillos, escaleras, puertas o salidas de emergencia.

Herramientas manuales:
-Utilizar las herramientas manuales sólo para sus fines específicos.

-Inspeccionar las herramientas periódicamente repare las anomalías presentadas.

-Retirar de uso las herramientas defectuosas.
-No llevar herramientas en los bolsillos, salvo que estén adaptados para ello.

-Dejar las herramientas en lugares que no puedan producir accidentes cuando no se utilicen.

-Verifique el estado de las bocas de las herramientas llamadas fijas o estriadas.

-Las herramientas de golpe son para personas que ya hayan tenido experiencias en el uso: Antes de usarlas pregunte.

ELECTRICIDAD

-En cualquier lugar, toda instalación debe considerarse bajo tensión o con tensión mientras no se compruebe lo contrario con los aparatos adecuados.

-No realizar nunca reparaciones en instalaciones o equipos con tensión.

-Aislarse si se trabaja con máquinas o herramientas alimentadas por tensión eléctrica. Utilizar prendas y equipos de seguridad adecuados.

-Comunicar inmediatamente si se observa alguna anomalía en la instalación eléctrica.

-Reparar en forma inmediata si los cables están gastados o pelados, o los enchufes rotos.

-Desconecta el aparato o máquina al menor chispazo.

-Prestar atención a los calentamientos anormales en motores, cables, armarios.

-Todas las instalaciones eléctricas deben tener llave térmica, disyuntor diferencial y puesta a tierra.


EL RIESGO DE INCENDIOS

-Los extintores son fáciles de utilizar, pero sólo si se conocen; enterarse de su funcionamiento.

-Conocer las causas que pueden provocar un incendio en el área de trabajo y las medidas preventivas necesarias para evitarlo. 

-Tener a la mano el número de teléfono de los bomberos.

-Que el buen orden y limpieza son los principios más importantes de prevención de incendios.

-No fumar en lugares prohibidos, ni tirar las colillas o cigarros sin apagar.

-Controlar las chispas de cualquier origen ya que pueden ser causa de muchos incendios.

-Ante un caso de incendio conocer las acciones inmediatas a tomarse.

-Si se manejan productos inflamables, prestar mucha atención y respetar las normas de seguridad.

ACCIDENTES


-Mantener siempre la calma y actuar con rapidez sin perder la serenidad el caso. 
-La tranquilidad dará confianza al lesionado y a los demás.
-Pensar en lo que se va hacer antes de actuar. 
-Asegurarse de que no hay más peligros.
-Asegurarse de quien necesita más la ayuda y atender al herido o heridos con cuidado y precaución.
-No hacer más de lo indispensable; recordar no reemplazar al médico.
-No dar jamás de beber a una persona sin conocimiento; puede ser ahogada con el líquido. Avisar inmediatamente por los medios posibles al médico o servicio de emergencia.

PRECAUCIONES A TENER EN CUENTA


-Para utilizar, enchufar, desenchufar, conectar algún aparato eléctrico, hay que tener siempre las manos bien secas.

- Cuando se utilicen aparatos eléctricos, evitar estar descalzo o con los pies húmedos.

- No tocar jamás aparatos eléctricos estando dentro de la bañera o de la ducha, por ejemplo, radio conectada a la red.

- Para desenchufar un aparato, no tirar nunca del cordón, sino de la clavija aislante.

- Desconectar los electrodomésticos después de usarlos, ya sean grandes o pequeños.

- Antes de poner en marcha un electrodoméstico nuevo, tener en cuenta la potencia eléctrica y leer las instrucciones de uso del aparato.

- Si un aparato pasa corriente, desenchufarlo inmediatamente y llamar a un técnico.

- Si se necesita manipular un aparato electrodoméstico, por ejemplo, limpiarlo, hay que desconectarlo previamente.

- No usar nunca aparatos con cables pelados, clavijas rotas, enchufes deteriorados, otros.
- Antes de conectar un aparato eléctrico, comprobar que esté bien seco.

- Para cambiar un foco, desconectar previamente el interruptor automático correspondiente.
- En la cocina, procurar utilizar los aparatos eléctricos lejos de la zona del lavadero.

- Evitar hacer conexiones en enchufes múltiples; utilizar un enchufe para cada aplicación.

- Cerca de la chimenea, estufas o focos de calor, no colocar pantallas o recorrido de cables. Cuidar el óptimo estado del aislamiento de los artefactos eléctricos evita riegos de accidentes.

-Para que una instalación eléctrica tenga todas las garantías de seguridad, debe estar realizada por un instalador electricista autorizado.

-Es importante contar con dispositivos de protección, como los pequeños interruptores automáticos (PIA) o la conexión a tierra, para que ante cualquier falla de aislamiento, las partes metálicas de todo artefacto eléctrico descarguen la corriente eléctrica a tierra, sin afectar al usuario.

Realice un mapa mental sobre la temática propuesta en esta lectura.

Un mapa mental es un diagrama usado para representar palabras, ideas, tareas, lecturas, dibujos, u otros conceptos ligados y dispuestos radicalmente a través de una palabra clave o de una idea central. Los mapas mentales son un método muy eficaz, para extraer y memorizar información.

3. Observar el siguiente vídeo:


RECOMENDACIONES SOBRE LA SEGURIDAD CON LOS ELECTRODOMÉSTICOS Y EQUIPOS ELECTROMECÁNICOS

En su bloc cuadriculado oficio conteste las siguientes preguntas:
1. Elabore un cuadro donde explique la correcta instalación del artefacto y los cuidados que hay que tener, a la hora de manipularlos. (Realizarlo en Microsoft Word, imprimirlo y pegarlo en el portafolio de Tecnología y enviármelo al correo ingfercho5@gmail.com, para nota también en informática).

Artefactos: Televisor, Nevera, Computador, Lavadora, Licuadora, Estufa a Gas, Sanduchera, Sarten eléctrico, Equipo de Sonido y El Modem.

Ejemplo: 

Evaluación digital para la próxima semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario